Posada San Tirso
 
 
 
 
Entorno y Actividades

En esta sección os presentamos una pequeña lista de los lugares que, a nuestro parecer, son de visita obligada, tanto por su interés cultural e histórico como por su belleza y relevancia dentro de la costa central cántabra.

Es de vital importancia que, a la hora de visitar los espacios naturales, sean del tipo que sean, la educación cívica, ecológica y humana, imperen sobre todas nuestras acciones. En nuestras manos está la total conservación de estos lugares y la seguridad de que sucesivas generaciones encuentren aquello que más nos hizo sentir la paz, la armonía cósmica, la belleza y la relajación física y mental.

ALTAMIRA (15')
La Cueva de Altamira es un icono cultural de nuestra época. Su hallazgo en 1879 por D. Marcelino Sanz de Sautuola, supuso el descubrimiento del arte rupestre paleolítico. Sus famosos bisontes polícromos pronto se convirtieron en un hito de la historia universal del arte y en uno de los referentes fundamentales de la prehistoria europea.
La relevancia y estado de conservación de sus pinturas y grabados, pertenecientes al Paleolítico Superior, permitieron la inscripción de la Cueva de Altamira en la Lista de Patrimonio Mundial en 1985.
 
EL SOPLAO (45')
La cueva de El soplao es √ļnica por contar con una gama sin igual de exc√©ntricas (formaciones que en secci√≥n no tienen eje, a diferencia de las estalactitas o estalagmitas). Situada en la sierra de Arnero, proporciona preciosas vistas a Pe√Īa Sagra, Naranjo de Bulnes, Pico Tres Mares, Sierra del Cuera y Mar Cant√°brico.
 
CAB√ĀRCENO (30')
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un Parque Natural. Sus 750 hectáreas en una antigua explotación minera a cielo abierto acogen a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.
ACANTILADOS EL BOLAO (10')
Dejando atr√°s Santillana del Mar y entre las localidades de To√Īanes y Cobreces, tomando una carretera que da servicio a las bien cuidadas fincas y terrenos agr√≠colas y ganaderos podremos llegar hasta el mismo borde del acantilado y disfrutar de las maravillosas vistas al Mar Cant√°brico.
 
SANTANDER (40')
Situada a poco más de 40 minutos desde la Posada San Tirso, la ciudad capital de región, es por sí sola, una visita obligada para cualquier viajero. El paseo del Sardinero, la península de la Magdalena, el Palacio de Festivales, museos, teatro, etc. En definitiva, todo tipo de servicios y puntos de interés para pasar un día agradable.
 
COMILLAS (15')
Noble y aristocr√°tica villa asentada sobre suaves colinas que prestan abrigo a su preciosa playa y su recogido puerto.
Comillas registr√≥ sus primeros poblamientos en la Prehistoria, como demuestran las cuevas de La Meaza, con pinturas rupestres paleol√≠ticas de hace 14.000 a√Īos. Fueron descubiertas en 1907. Tambi√©n se han hallado en su territorio yacimientos arqueol√≥gicos de un castillo medieval en Pe√Īacastillo.
SANTILLANA (10')
Cita imprescindible para el turista que visita Cantabria. Santillana del Mar en sin lugar a dudas una de las localidades de mayor valor hist√≥rico-art√≠stico de Espa√Īa, hasta el punto de que todo en ella es monumento.
Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar", Santillana del Mar es la capital de un municipio de 4.000 habitantes dedicados en su mayoría a la actividad agropecuaria y, sobre todo, al turismo.
 
OYAMBRE (40')
Extensa playa de más de 2 km. de longitud, situada en la costa occidental de Cantabria, junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia. Se trata de una de las mejor conservadas de la región, destacando su campo de dunas, que la separa de la ría. Dista 4 km. de Comillas y 6 de San Vicente de la Barquera.
 
FUENTE DE (120')
Rodeada de elevadas cordilleras entre las que destacan los Picos de Europa, con altitudes de más de 2.600 metros, que imprimen todo su carácter sobrecogedor al paisaje, y dan nombre al espléndido Parque Nacional del que forma parte, se encuentra Liébana.
Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.
POTES (80')
Se sit√ļa en el centro de Li√©bana, en la confluencia de los r√≠os Quiviesa y Deva, al pie de los Picos de Europa. Desde antiguo fue centro administrativo y mercantil de la comarca, y aunque fue bastante destruida durante la Guerra Civil, todav√≠a conserva edificios y barrios de inter√©s.
       
© POSADA SAN TIRSO - Carolina García Gil.
El Puente Nº 5, 39329 - Toñanes - Alfoz de Lloredo - CANTABRIA - España - Tfno.: 942 725 331 / 607 23 93 38
Desarrollo: Viavox